En China: Chile tendrá supermercado online y empresas podrán hacer envíos de muestras gratis
Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadoras de alimentos y bebidas.

En el contexto de Chile Week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China.
Lea >> Multiexport destaca el potencial para seguir creciendo en China
Vea >> AQUAtv | Multiexport explica su estrategia de envíos de salmón a China
El primero es un supermercado online de productos chilenos en Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, donde interactúan 700 millones de consumidores chinos.
Lea >> [EN-ES] Gfresh: «La industria de los productos del mar no ha aprovechado el comercio electrónico»
Relacionado >> Lanzan convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en eCommerce
Esta iniciativa es fruto de las conversaciones iniciadas el año pasado en la cuarta versión de Chile Week China, en la que ProChile firmó un acuerdo de entendimiento con WainChain, la plataforma de compras y logística del Grupo Alibaba, convirtiéndose en el segundo país en tener un minisitio propio tras Nueva Zelanda.
Lea >> [EN-ES] Chile firma acuerdo con la segunda mayor cadena de supermercados de China
Lea también >> Chile firma acuerdos para distribución de alimentos frescos en China
El objetivo de este supermercado online es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías directamente a los consumidores chinos, con estrategias de marketing digital segmentadas para posicionar la oferta nacional y a nuestro país en el mercado.
«Será una plataforma fácilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podrán encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permitiéndole a nuestros exportadores llegar a más de 700 millones de consumidores en todo China», afirmó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
La presentación de esta plataforma se efectuó en el Chile Food Market realizado en Shanghai, cuya transmisión online fue vista por más de 10 millones de personas el día domingo 1 de septiembre. El minisitio de Chile en Tmall será lanzado oficialmente al público el próximo 16 de septiembre.
Jorge O’Ryan informó además que producto del acuerdo de cooperación firmado con la aerolínea China Eastern en 2018, las empresas exportadoras que trabajan con ProChile podrán enviar hasta 500 kilos en muestras gratis a China, utilizando el vuelo semanal directo de esta compañía.
«Este importante descuento facilitará la llegada de más empresas a China, especialmente de las pymes, ya que representa un ahorro de hasta 5 dólares por kilo. Este plan piloto ya está siendo utilizado por la industria del vino y ahora, tras su lanzamiento oficial, esperamos que muchas más empresas y sectores aprovechen esta oportunidad de llegar a China en tan solo algunos días», adujo el timonel de ProChile.
Resultados comerciales
Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadoras de alimentos y bebidas.
En total, se llevaron a cabo más de 330 reuniones de negocios y, de acuerdo con los propios participantes, se estima que en los próximos meses se cierren mas de 100 negocios.
“Fue una exitosa Chile Week China, donde fortalecimos nuestras relaciones con nuestro principal socio comercial; recibimos buenas noticias respecto a la autorización para nuevos productos como los cítricos y la miel y, lo más importante, nuestros empresarios consiguieron resultados positivos. Eso es lo que reafirma la importancia de este tipo de actividades donde conectamos la oferta y la demanda a través de las oficinas de ProChile en regiones y el mundo», concluyó O’Ryan.
Lea >> Comercialización de salmónidos: Oriente gana terreno
Relacionado >> Conozca el detalle de las exportaciones de salmónidos chilenos del primer semestre
Comentarios