La cadena minorista de origen británico, Tesco PLC, está actualizando sus estándares de ventas de salmón, alentando a los proveedores a incorporar el uso de ingredientes más sostenibles que permitan reducir las capturas marinas para la alimentación de los productos de cultivo. En ese sentido, la cadena ha impulsado el uso, por ejemplo, del aceite natural de algas rico en Omega 3 y EPA y DHA.

Tesco es uno de los mayores minoristas del mundo, con más de 3.400 tiendas en todo el mundo. De ese modo, se espera que sus decisiones influyan con fuerza en consumidores y en otras cadenas de retail. Es por eso que Veramaris aplaude fuertemente este impulso que se está dando a la acuicultura sostenible, ya que se está dando una señal clara de que estos temas no son de mañana, sino que de hoy.

“Con nuestras instalaciones, donde producimos Omega-3 EPA + DHA de algas sin desperdicios –en Blair, Nebraska (Estados Unidos)– en funcionamiento, Veramaris está lista para apoyar los esfuerzos cada vez mayores de la industria acuícola para mejorar la sostenibilidad y proveer una nutrición saludable a los peces con su aceite natural de algas marinas rico en ácidos grasos esenciales Omega-3 EPA y DHA”, dijeron desde la compañía.

El CEO de Veramaris, Karim Kurmaly, precisó que “la colaboración en la cadena de valor y una mentalidad progresista son claves para implementar tecnologías innovadoras sostenibles, como el aceite de algas rico en Omega-3 EPA y DHA. Tesco está dando el ejemplo como agente principal de cambio, ayudando a proporcionar a los consumidores opciones saludables y sostenibles. Estamos orgullosos de que el aceite de algas rico en omega 3 EPA y DHA en la alimentación de salmón contribuya a un salmón sostenible que también respalde la salud cerebral y cardíaca de toda la familia”.

Desde Veramaris también recuerdan las palabras de Peter Thomson, secretario general de las Naciones Unidas, enviado especial para el océano, quien ha manifestado que “el desarrollo de una acuicultura sostenible es esencial para el futuro de la seguridad alimentaria de la humanidad. Especies apropiadas, técnicas respetuosas con el medio ambiente y suministros de alimentos sostenibles, como el aceite de algas, seguramente son el camino a seguir”.

Foto: Veramaris