La compañía Pharmaq, parte del grupo Zoetis, hoy anunció el lanzamiento del producto ALPHA FLUX® (Hexaflumuron 100 mg/ml) en Chile, un nuevo pesticida que ayudará a los productores de salmón de Chile a controlar las infestaciones de piojos de mar (cáligus), actualmente uno de los principales desafíos para la industria.

«Nuestro foco es traer continuamente productos nuevos e innovadores al mercado, para apoyar nuestro clientes en la construcción de una industria acuícola sostenible y rentable. Desde fines de los años ochenta hemos contribuido de manera importante con productos y soluciones innovadores para la industria «, comenta Morten Nordstad, presidente de Pharmaq. “Con ALPHA FLUX®, estamos aplicando nuestra ciencia y enfoque innovadores sobre los desafíos más apremiantes de nuestros clientes para encontrar soluciones para un área de alta necesidad. Los piojos de mar son reconocidos como una de las mayores amenazas para la salud de los peces y el principal obstáculo para el crecimiento de la acuicultura en Chile”.

El hexaflumurón, el ingrediente farmacéutico activo en ALPHA FLUX®, inhibe la síntesis de quitina, el componente estructural del caparazón de los piojos de mar. Así, el ciclo de vida de los piojos de mar se interrumpe, lo que lo hace eficaz para todas las etapas juveniles de piojos que infestan a los peces.

Guillermo Staudt, director gerente de Pharmaq Chile, destacó que los estudios de eficacia realizados en Chile mostraron un largo período de acción de ALPHA FLUX® hasta la próxima intervención con el producto. «Adicionalmente, estos ensayos también mostraron un mejor crecimiento y bienestar de los peces debido a un prolongado periodo sin infestaciones, menos manejo y menos períodos de ayuno».