Ayer jueves 26 de septiembre, en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), representantes de la organización de la Conferencia Internacional AquaForum 2019 se reunieron con los cuatro panelistas que participarán de la sesión “Cómo avanzamos generando lazos de asociatividad sostenible con la comunidad”.

Es así como Esperia Bonilla y Rodrigo Bastidas, ambos del Grupo Editorial Editec, se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Anahuac, Juan García; la encargada de Asuntos Corporativos de Cargill, Paula Carvajal; el subgerente de Relaciones Comunitarias de Multiexport Foods, Felipe Díaz; y la encargada de Comunicaciones de MOWI, Constanza Aguirrebeña, quien representó al presidente del Sindicato de Trabajadores de la productora de salmónidos, Abraham Abad.

A partir de la reunión, se acordaron que los panelistas realizarán diferentes recomendaciones desde el punto de vista de la pesca artesanal, proveedores, productores de salmónidos y laboral, respectivamente, con el objetivo de que la industria del salmón pueda ir estableciendo relaciones más sostenibles con las comunidades.

Durante la jornada, los representantes de Editec también se reunieron con el gerente de Intesal, Esteban Ramírez, con quien analizaron lo que será parte de su presentación durante la conferencia.

AquaForum se realizará el próximo 17 de octubre, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas (región de Los Lagos). Informaciones respecto del programa o suscripciones en www.aqua-forum.cl.

Noticias relacionadas:

AquaForum: Las tecnologías que arribarán a la acuicultura chilena

AquaForum 2019 contará con seis expositores extranjeros

Normativa, comunidades y tecnologías serán los módulos de AquaForum 2019