El pasado viernes 27 de septiembre, Australis Seafoods S.A. (ASF) aprobó el otorgamiento de una fianza y codeuda solidaria por parte de ASF para asegurar el pago de las obligaciones asumidas por Food Investment SpA, sociedad matriz y controladora de la empresa salmonicultora, en el contrato de crédito que esta suscribiera con Bank of China Limited, Macau Branch por un monto total de US$450 millones.

Lea >> Declaran como exitosa la OPA por Australis Seafoods

De igual manera, se autorizó el otorgamiento de una prenda sobre la totalidad de las acciones emitidas por las filiales Australis Mar S.A., Australis Agua Dulce S.A. y Congelados y Conservas Fitz Roy S.A., cuya matriz y controladora es ASF, para asegurar el pago de las obligaciones de Food Investment bajo el contrato de crédito. Adicionalmente, se autorizó el otorgamiento de otras garantías reales y personales a ser otorgadas por distintas filiales de ASF.

“Las garantías antes mencionadas han sido consideradas como una operación de partes relacionadas, aprobándose por tanto la unanimidad de los directores no involucrados en la operación”, precisó el gerente legal de Australis Seafoods, Rubén Henríquez, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

A su vez, dijo que “atendido que las garantías referidas precedentemente aseguran el pago de obligaciones de terceros que no son filiales, cuyo monto supera el 50% del activo de ASF, su otorgamiento se encuentra sujeto, además, a la aprobación previa en una junta extraordinaria de accionistas, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 67 N°11 de la Ley de Sociedades Anónimas”.

Es así como el directorio de la productora de salmónidos acordó convocar a dicha junta para las 09:00 horas del viernes 18 de octubre, en el Hotel Best Western Marina Las Condes, ubicado en avenida Alonso de Córdova N°5727, Santiago, región Metropolitana.

“Hago presente que la eventual aprobación de esa materia otorgará derecho a retiro a los accionistas disidentes, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 69 de la Ley de Sociedades Anónimas”, cerró Rubén Henríquez.

Relacionado >> 2T: Australis Seafoods detalló menores precios promedios