El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, participó este martes 1 de octubre de una reunión de trabajo liderada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

El objetivo del encuentro fue analizar los avances del país en la organización de la cumbre COP25 que se realizará en Santiago, región Metropolitana, en diciembre de este año, y en ella participaron también los ministros del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Agricultura, Antonio Walker; y Energía, Juan Carlos Jobet.

Al término del encuentro, el canciller destacó el rol de Chile en la organización de una cumbre de esta envergadura y afirmó que “se han realizado grandes esfuerzos para que esta sea una cumbre exitosa, en donde se llegue a acuerdos importantes”.

Ribera dijo que el medio ambiente constituyó uno de los tres ejes de la participación de Chile en la 74° Asamblea General de la ONU, oportunidad en que Sebastián Piñera “envió al mundo un mensaje claro respecto de la necesidad de actuar frente a los efectos del aceleramiento del cambio climático”, enfatizó el secretario de Estado.

Lea >> Los efectos directos para Chile del último IPCC

Lea también >> Alertan que Chile está a un puesto de ingresar al grupo de los 17 países más afectados del planeta

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, comentó: “Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración para que COP25 sea un éxito y para ayudar a aumentar la ambición climática”.

Lea >> Senadora por Aysén: “La COP25 le exigirá cierta coherencia a Chile”

Lea también >> COP25: Comité científico analiza mejoras a estrategias para encarar la emergencia climática

Opinión >> Salmón25