En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de Los Lagos celebró este miércoles 2 de octubre el lanzamiento del Premio “Niño Planeta Región 2019”, iniciativa enmarcada en la pronta realización de la COP25 Chile, y que cuenta con el objetivo de escoger al niño que representará a la zona en la cumbre ambiental más importante del mundo, de la cual nuestro país es sede en el presente año.

Lea >> Canciller chileno asegura que han realizado “grandes esfuerzos” para que la COP25 sea exitosa

Lea también >> Científicos e informe del IPCC: “Demuestra de forma inequívoca que el hombre ha causado un deterioro en el Planeta”

Relacionado >> Revista Science publica carta de científicas chilenas que piden utilizar la evidencia para adoptar medidas de mitigación al cambio climático

De esta manera, todos los niños entre ocho y trece años en Los Lagos podrán postular a este reconocimiento que busca destacar las buenas prácticas ambientales, entendidas como fuente de inspiración para toda la ciudadanía, en una instancia donde este fuerte compromiso deberá ser acreditado por el postulante dando a conocer un proyecto concreto que entregue una creativa solución medioambiental en su entorno.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo: “Llegó de la hora de encontrar al ‘Niño Planeta Los Lagos’ y lo buscaremos en toda la región. Invitamos a todos los niños entre ocho y trece años a postular y presentar su proyecto; puede ser una iniciativa vinculada al reciclaje, limpieza de playas, forestación nativa, recuperación de espacios verdes, preservación de flora y fauna, entre muchas otras opciones. Sabemos que el ‘Niño Planeta’ nos va a sorprender como un gran embajador medioambiental en nuestra hermosa región”.

Los niños deberán postular hasta el 13 de octubre próximo en ninoplaneta.mma.gob.cl o mma.gob.cl, donde –entre otros aspectos– deberán subir un video de un minuto presentando la iniciativa, aspirando a convertirse en uno de los 16 “Niños Planeta” que se escogerán a nivel nacional.

De resultar favorecido, el representante de Los Lagos participará en la instancia final, donde se elegirá al “Niño Planeta Chile 2019”, donde el ganador del premio podrá participar mostrando su proyecto en la Zona Verde de la COP25 Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.

También le puede interesar >> Últimos días para participar en el Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2019