New World Currents, el joint venture comercial para China de las compañías productoras de salmón Australis Seafoods, Salmones Blumar, Salmones Camanchaca, Granja Marina Tornagaleones y Cultivos Yadrán, anunció la intención de uno de sus socios de dejar la organización para iniciar su propia distribución en China.

“En efecto, Australis Seafoods S.A., que fuera vendido a la compañía china Legend Holdings hace unos meses, ha manifestado su intención de asumir la distribución en el mercado de China a través de su propia organización, lo que significaría la salida del consorcio New World Currents, del que fue uno de los fundadores. Este cambio ocurrirá a partir del 1 de diciembre de este año”, confirmó el presidente de New World Currents, Juan Carlos Ferrer.

Lea >> Declaran como exitosa la OPA por Australis Seafoods

Por su parte, el director ejecutivo del consorcio, Eduardo Goycoolea, dijo lamentar “la partida de Australis Seafoods, un socio importante desde los inicios de la organización, al que deseamos el mejor de los éxitos”.

Goycoolea precisó que “pese a la salida de Australis Seafoods, la producción de los socios restantes permitirá a New World Currents continuar con una producción superior al 25% de la producción total de salmón de Chile, lo que garantiza la continuidad del negocio en forma estable y el abastecimiento de sus clientes en forma habitual y continua”.