A pesar de que el caso tuvo lugar en Chile y Canadá, respectivamente, fue presentado por los propietarios de patentes STIM y MariCal ante un tribunal estadounidense. Las partes acordaron mantener confidencial el contenido del acuerdo.

“Tanto nosotros como MariCal nos complace haber llegado a un acuerdo que concluye una disputa de varios años”, puntualizó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de STIM, Jim-Roger Nordly.

Europharma, Fishguard y ACD Pharma unieron fuerzas este verano (boreal) para formar STIM.

SuperSmolt y SuperSmolt Feed Only, que se lanzó en 2014, se usa en los principales países productores de salmón. Según STIM, la tecnología contribuye a la producción de smolts más grandes, reduce la mortalidad, mejora el bienestar de los peces y produce un crecimiento significativamente más rápido después de su liberación al mar.

“Durante muchos años hemos gastado considerables recursos en investigación y desarrollo de tecnología y métodos de base biológica para mejorar la producción, reducir la mortalidad y acelerar el crecimiento en la industria de la acuicultura. Es inherentemente una cuestión de rutina que a veces no tengamos éxito y nos quede poco más que una experiencia de compra costosa, pero con SuperSmolt, junto con MariCal, realmente hemos logrado algo que ha llevado a toda la industria un paso más allá”, aseguró Nordly.