Este sábado 12 de octubre se presentará en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, Circo Klima, un espectáculo imperdible en que 40 artistas provenientes de Mongolia, China, Rusia, España y Chile entregan un mensaje muy importante: debemos unirnos para ir en ayuda del planeta Tierra y revertir la emergencia climática.

Lea >> Científicos e informe del IPCC: “Demuestra de forma inequívoca que el hombre ha causado un deterioro en el Planeta”

Lea también >> Revista Science publica carta de científicas chilenas que piden utilizar la evidencia para adoptar medidas de mitigación al cambio climático

Desarrollado por Jumbo y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se trata de un show familiar gratuito que recorrerá el país y se presentará en las principales ciudades reforzando la agenda medioambiental ciudadana de COP25. El actor Fernando Godoy y la pequeña actriz Hellen Mrugalski descubren que la Tierra está perdiendo vida a paso acelerado producto del cambio climático y se proponen hacer algo para remediarlo.

Lea >> Cámara de Diputados ratificó proyecto que formaliza la COP25

En Circo Klima hay rutinas de gran impacto ejecutadas por un sólido elenco circense. Uno de los números más esperados es el que desarrollan Allan Martínez y Arashi Kofukada, ganadores del récord Guinness por realizar acrobacias con los pies a más de nueve metros de altura.

Otro número que sorprenderá a la audiencia es el Russian Swing Training, un espectáculo cargado de impacto y suspenso, con acrobacias aéreas. Emoción que también se verá reflejada en el show de Teeterboard (balancín) y contorsión realizado por un elenco que viene desde Mongolia.

El humor estará a cargo del comediante chileno Rodolfo Meneses, más conocido como el “Tuga”, clown que se ha hecho famoso a nivel mundial por sus virales en redes sociales.

Estos y otros artistas reconocidos internacionalmente, serán los encargados de desplegar un espectáculo mágico y educativo que busca insertar en la vida cotidiana de las personas el concepto de sustentabilidad medioambiental.

“Ya son 16 años de Circo Jumbo, un espectáculo gratuito con énfasis en la educación y el entretenimiento familiar. Este año quisimos estar presentes en la agenda ciudadana de un hito tan relevante como es la COP25, donde se hablará de prácticas para cuidar el medio ambiente que hemos venido adoptando hace mucho, con objetivos como reducir la emisión de gases, promover la eficiencia energética, aumentar la oferta de productos amigables con el medio ambiente, y sobre todo, generar conciencia, que es lo que estamos haciendo hoy en Puerto Montt con este gran espectáculo”, aseguró el gerente de Marketing de Supermercados Cencosud, Rodrigo Sahr.

Lea >> Los efectos directos para Chile del último IPCC

Lea también >> Alertan que Chile está a un puesto de ingresar al grupo de los 17 países más afectados del planeta

Circo Klima presentará tres funciones (15:00, 18:00 y 20:30 horas) en el Arena Puerto Montt ubicado en Avenida Egaña #1151, donde a través de la magia que solo el circo puede entregar, buscarán llevar el mensaje de la COP25 al mayor número de personas posible.

A nivel nacional, el elenco realizará 57 funciones, llegando a más de 400 mil personas con un equipo de 105 profesionales. Un espectáculo inolvidable que no tendrá costo y cuyas entradas ya se encuentran disponibles a través de la página web www.circoklima.cl.

Relacionado >> En Los Lagos: Buscan al “Niño Planeta” para representar a la zona en la COP25

También le puede interesar >> Últimos días para participar en el Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2019