El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), dependiente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), publicó el programa del “I Congreso Impactos y Estrategias de Prevención y Control de la Caligidosis en la Salmonicultura Chilena”, el cual se llevará a cabo en la ciudad Puerto Varas, región de Los Lagos, el lunes 28 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el hotel Cumbres. La instancia es organizada conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (IACUI) y el propio Intesal.

En total, serán 21 presentaciones orales y 20 pósters exhibidos por parte de científicos nacionales en esta materia de alto interés para la industria del salmón y que abordarán los tópicos de biología del cáligus; epidemiología y modelación; tratamiento y control; farmacología, genómica y biotecnología.

El subdirector del INCAR, Dr. Cristian Gallardo, destacó que “este congreso marca un hito para la salmonicultura en Chile, primero debido a que demuestra que a nivel nacional existe investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis. En segundo lugar, permite ser el lugar de encuentro de investigadores jóvenes, estudiantes y profesiones ligados a la industria. Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años. La caligidosis requiere de investigación, desarrollo e innovación continua”, enfatizó el científico.

Lea >> Llaman a entregar información transparente respecto a cargas de cáligus

Por su parte, el gerente general del Intesal, Esteban Ramírez, invitó “a productores, investigadores y todos quienes estén asociados a esta temática y la industria a participar de dicho encuentro, el que sin duda aportará a entender y enfrentar mejor esta problemática”.

Lea >> En Chile: Nuevas herramientas contra cáligus

El congreso contará con el auspicio de empresas como Abbott, Solvey Peróxidos, Elanco y Pharmaq.

Descargue aquí el PROGRAMA_CONGRESO_CÁLIGUS

Las inscripciones podrán realizarse en el link https://www.intesal.cl/es/calendario-de-eventos.php y consultas al correo electrónico caligus2019@intesal.cl