La empresa chilena Keepex –especializada en la difusión de gases y plantas de tratamiento de aguas –ha realizado un positivo balance del lanzamiento en el mercado, hace ya dos años, del primer difusor autocompensado del mercado denominado “Cubox”, el cual es capaz de prescindir del uso de válvulas y flujómetros en estanques de peces en tierra.

De acuerdo con lo informado, la tecnología de autocompensación de Cubox permite disminuir al mínimo el error operacional del sistema y le ayuda a mantener un flujo y eficiencia constante a lo largo de toda su vida útil. Esto porque, independiente de las variaciones de presión en la red de suministro, el equipo siempre entregará el mismo flujo, el cual está especialmente calculado para que el difusor pueda trabajar a su máxima eficiencia.

Cubox resiste presiones de hasta 100 PSI y tiene una eficiencia de un 30% en 1 un metro de columna de agua salada.

Este equipo ha sido sometido a importantes mejoras el último tiempo. Es así como, actualmente, “contamos con tres diferentes modelos, según las necesidades de nuestros clientes: 16, 32 y 56 lpm de O2. La distribución de la manguera microperforada desde el cuerpo central del equipo permite abarcar una mayor área del fondo del estanque, favoreciendo la homogenización de este”, manifestaron desde la compañía.

El tamaño de la microburbuja de Cubox varía entre 50 y 250 micras. El equipo es libre de mantención y bioseguro, ya que su diseño evita la acumulación de fecas y alimento no consumido.

Desde Keepex añadieron que “este difusor ha permitido disminuir de manera significativa el consumo de oxígeno en nuestros clientes, lo que, sumado a su gran durabilidad, ha reducido considerablemente los costos operacionales e inversiones anuales en este tipo de equipos. Junto con ello, al ser un difusor libre de mantenimiento, entrega una alta confiabilidad, tanto al ser utilizado como sistema de oxigenación principal, como en casos de emergencia”.

Debido a sus atributos, Cubox ha permitido a Keepex ingresar al mercado acuícola europeo, específicamente, al cultivo en tierra de lubina y dorada.

La tecnología Cubox conjuga cuatro atributos fundamentales para el mercado de la transferencia de oxígeno: alta eficiencia; sistema de auto-compensación de flujo; alta resistencia a la ruptura; y durabilidad y libertad de mantención.

Para mayor información, venta o arriendo de equipos, ingresar al sitio web www.keepex.cl o escribir a info@keepex.cl.