En línea con el anuncio efectuado a mediados de este año, Benchmark ahora informó que recibirá US$8,75 millones de Empresas AquaChile, lo que representa el segundo y último pago bajo el acuerdo de disolución de la empresa conjunta (joint venture).

Junto con detallar que el pago se debe realizar dentro de los cinco días posteriores a la firma, Benchmark dijo que, como parte del acuerdo, completó la transferencia de propiedad de las instalaciones en Ensenada, que le da a la compañía el control de la operación de cultivo de salmón que anteriormente pertenecía al joint venture. Es así como la empresa ha recibido los derechos de propiedad intelectual, el stock genético y la biomasa.

“La instalación de Ensenada es una planta de incubación altamente segura ubicada en la región de Los Lagos, Chile, con buen acceso al agua de manantial requerida para la producción de ovas ojo de alta calidad adecuadas para la industria chilena”, puntualizó Benchmark, añadiendo que dicha piscicultura se está adaptando para ser adecuada para la maduración de los reproductores, el desove y la fertilización de las ovas, y se espera que las primeras ovas de las nuevas instalaciones estén disponibles en el primer semestre de 2021.

Para cerrar, la firma de genética animal sostuvo que “Chile es el segundo país productor de salmón más grande del mundo y es un importante mercado en nuestra estrategia de largo plazo. Por esto, seguimos enfocados en lograr una producción a gran escala en esta instalación bio-segura y terrestre”.

Lea >> [EN-ES] Benchmark: «Tomamos un enfoque holístico de los desafíos de la industria»

Relacionado >> [EN-ES] Tras salida de Malcolm Pye: Peter George asumió como presidente ejecutivo de Benchmark

*Créditos de la foto destacada (de contexto): Benchmark.