Bioled, una de las firmas líderes en sistemas de fotoperiodo para salmónidos, anunció que ya están abiertas las inscripciones para la sexta versión de su workshop internacional de fotoperiodo. Este evento se realizará el miércoles 27 de noviembre en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, y cuenta ya con una gran cantidad de inscritos.

Esta instancia se ha vuelto una tradición dentro de la industria acuícola chilena, y en su sexta versión estará presente el doctor Björn Thrandur Björnsson, experto en fisiología animal y académico sueco a cargo del Laboratorio de Endocrinología de Peces de la Universidad de Gotemburgo. Se destaca por sus investigaciones relacionadas con la fisiología del crecimiento y alimentación del salmón, y los factores que influyen en estos procesos.

Por otro lado, el Departamento de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Bioled presentará en el seminario los últimos avances en fotoperiodo de salmónidos en Chile, basándose en el know how adquirido por la empresa durante más de una década.

La gerenta de Investigación y Desarrollo de Bioled, Ximena Navarro, entregó adelantos de lo que será la sexta versión del workshop: “Estamos trabajando en conjunto con el profesor Björnsson para poder mostrarles a nuestros clientes la correlación entre los parámetros productivos obtenidos en terreno, la aplicación del fotoperiodo y su relación con la fisiología de los peces”.