Con el objetivo de establecer un espacio de participación y conversación abierta y transversal entre los trabajadores de distintas áreas que conforman PacificBlu, se llevó adelante una jornada de diálogo propiciado por la compañía de alimentos del mar con sede en Talcahuano, región del Biobío.

Por casi tres horas, más de 100 trabajadores pertenecientes a las áreas de flota, planta, administración, junto con los principales ejecutivos de la compañía, analizaron y debatieron sobre el escenario de crisis que vive el país, sus causas y también posibles soluciones bajo una metodología de preguntas y la construcción de respuesta de manera colaborativa.

Lea >> Paro: Sindicatos de marina mercante entregan apoyo a trabajadores de Naviera Puelche

En la ocasión se dejó un espacio de conversación sobre el presente y futuro de la empresa en donde los participantes pudieron expresar abiertamente sus preocupaciones tanto a nivel interno como externo.

Según afirmó el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, “las empresas no son solo entes productivos sino que también lugares de encuentro social y sentimos la responsabilidad de generar las condiciones para que entre todos podamos construir una mirada de país, así como también del presente y futuro de la empresa”.

Lea >> Precio del salmón sube 22% en medio del estallido social en Chile

Moenne también valoró la participación de los trabajadores señalando que “mirarnos a la cara y conversar de manera sincera y abierta es un gran ejercicio. Nos permite conocernos más allá de nuestras labores habituales y entender de mejor forma lo que nos pasa como ciudadanos de un mismo país y territorio”.