Después de las elecciones para su nueva junta directiva -asumirán el cargo a partir del 1 de enero de 2020-, la Organización Internacional de Harina y Aceite de Pescado (IFFO, por su sigla en inglés) dijo estar complacida en anunciar que la nueva presidenta es Anne-Mette Bæk y el vicepresidente es Gonzalo de Romaña.

Anne Mette Bæk es la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Marine Ingredients Denmark en representación de la industria danesa de harina y aceite de pescado. También dirige la asociación internacional de productores europeos de harina y aceite de pescado. A su vez, ha sido miembro del Consejo de Administración de la IFFO desde 2014.

Gonzalo de Romaña, por su parte, es el CEO de la empresa peruana productora de harina y aceite de pescado Tecnológica de Alimentos (TASA). Es miembro del Consejo de Administración de IFFO desde 2018.

Tras su nombramiento, la presidenta entrante, Anne Mette Bæk, declaró: “Espero con gran interés asumir este papel durante los próximos dos años. Como el corazón de la red de la industria de ingredientes marinos, IFFO está comprometida a defender las mejores prácticas de la industria y a ser un motor para el cambio en todo el mundo. El 52% de todos los ingredientes marinos ya están certificados como de origen responsable. Estoy convencido de que toda la cadena de suministro de productos del mar puede beneficiarse del conocimiento y la experiencia compartidos para llevar a nuestra industria aún más lejos en esta dirección”.

Relacionado >> Gremio pesquero peruano suscribe convenio con IFFO RS

En tanto, Gonzalo de Romaña expresó que la colaboración con todas las partes interesadas “es vital para el éxito a largo plazo de la industria. IFFO actúa como una plataforma que representa la contribución de la industria para lograr los objetivos vitales del SDG (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) relativos a la protección de la vida bajo el agua, la erradicación del hambre y la pobreza, y seguirá haciéndolo”.


Anne Mette Baek y Eduardo Goycoolea, actual presidente de la IFFO (créditos de fotos: Lee Haiqing).