El próximo sábado 30 de noviembre se celebrará internacionalmente el “Día de la Acuicultura” y por ende también el “Día del Acuicultor”, profesional que ha sido la base para que Chile se posicione como uno de los líderes mundiales en términos de producción de salmónidos o mejillones, entre otros. Por lo mismo, y por segundo año consecutivo, el Comité Oceanográfico Nacional (CONA) se encontraba realizando diversas actividades para darle el realce que se merece a la mencionada fecha.

Precisamente, una de las personas que más había estado empujado esta celebración es el presidente del Grupo de Trabajo de Acuicultura del CONA, Marcelo Campos, quien comentó en su oportunidad a AQUA que habían estado en conversaciones para realizar diferentes actividades. “Por ejemplo, y en el marco del ‘Día de la Acuicultura’, estamos coordinando con la Universidad Austral de Chile (UACh) para comenzar este reconocimiento con un ciclo de conferencias, el que debería contar con la participación de diferentes autoridades y expertos”, dijo Campos.

Sin embargo, la UACh confirmó que se canceló la celebración que tendría lugar en el Aula Magna del Campus Pelluco (Puerto Montt, región de Los Lagos).

“Debido a la situación actual del país, los organizadores han decidido suspender el evento del CONA y del Instituto de Acuicultura (IACUI), que estaba programado para el viernes 29 de noviembre”, puntualizó la casa de estudios superiores, añadiendo que “la actividad se suspende hasta nuevo aviso”.