En el marco del Nodo de Exportación Proveedores de Bienes y Servicios para la Acuicultura de México, es que la empresa chilena Orza llegó hasta Ensenada, Baja California, para participar en el 2° Simposio Internacional de Maricultura, realizado los días 7 y 8 de noviembre de este año.

LEA >> “NESA MX”: El nodo que busca posicionar a proveedores acuícolas de Chile en México

Gracias a las gestiones de ProChile, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Fudea-UFRO y el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable, Orza, junto a otras con empresas chilenas ligadas al rubro acuícola, presentaron la gama de productos y servicios que tiene Chile para exportar al extranjero.

LEA >> Orza se adjudica la construcción de diez pontones de ensilaje

LEA TAMBIÉN >> Lanzan nuevo pontón de ensilaje

RELACIONADO >> Orza incorpora pontones a su oferta para la industria del salmón

Para Juan Vergara, gerente de proyectos de Orza, esta experiencia “permitió conocer la realidad de la industria local mexicana. Aunque esto es una prospección, estamos confiados en un promisorio futuro, pues el destino cuenta con una buena proyección de crecimiento en el área de la acuicultura”.

En esa misma línea, agregó que Orza se siente en buen pie para ofrecer sus servicios en México. “Con nuestra experiencia de más de 20 años en la industria del salmón, tanto en productos como en servicios y la gran experiencia que tenemos en la construcción de balsas-jaula, pontones y otras estructuras navales, creemos que tenemos grandes posibilidades. Por lo pronto, adecuaremos nuestra oferta y afianzaremos relaciones con los contactos que ya logramos en México”.

LEA TAMBIÉN >> Orza tras gira: «Vimos que los noruegos resuelven sus problemas de manera conjunta»

RELACIONADO >> Asume nuevo gerente de Administración y Finanzas de Orza