Recientemente, el Scottish Aquaculture Innovation Centre (SAIC) recibió un paquete de financiamiento -de cinco años- por un monto de £$10 millones (US$13 millones) para apoyar el crecimiento sostenible del sector y reafirmar la posición de Escocia como uno de los países líderes en innovación y cosechas de productos del mar.

Se espera que la inversión, provista por el Scottish Funding Council, Scottish Enterprise y Highlands and Islands Enterprise, se complemente con £$3,5 millones adicionales garantizados por terceros, que van desde subvenciones competitivas hasta ingresos generados a través de los servicios.

A la fecha, SAIC ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la estrategia de Crecimiento de la Acuicultura para 2030, el plan de la industria para duplicar de manera sostenible la contribución económica del sector de £$1.800 millones en 2016 a £$3.600 millones para 2030. El centro de innovación también ha negociado las relaciones entre la industria y sus partes interesadas, particularmente a través del establecimiento del Grupo de Liderazgo en la Industria de la Acuicultura (AILG).

Mayores informaciones se pueden obtener pinchando acá.