Entre el 17 y el 20 de noviembre pasado, se realizó la cuarta versión del International Conference on Integrative Salmonid Biology ( ICISB) en la ciudad de Edimburgo, Escocia. La conferencia, creada y organizada por el International Cooperation to sequence Atlantic salmon Genome (ICSASG) como un espacio para compartir el conocimiento logrado con la liberación de la secuencia del salmón, congregó a las comunidades científica, técnica y académica que trabajan en torno a los nuevos descubrimientos y aplicaciones logradas por la investigación en genómica en áreas de la biología, fisiología, evolución, ecología del salmón Atlántico.

En esta oportunidad, Benchmark Genetics tuvo una destacada doble participación, como esponsor a través de la participación de Alan Tinch, y como divulgador de los avances logrados y presentados en dos trabajos en el área de genómica aplicada.

En relación con esto último, Håvard Bakke, director de Desarrollo Comercial de Benchmark Genetics Norway, presentó el trabajo “Genome-wide association study of piscine myocarditis virus (PMCV) resistance in Atlantic salmon”, y Jean Paul Lhorente, de Benchmark Genetics Chile, expuso “Genetic resistance to Bacterial Kidney Disease-BKD: Application of Genomic selection in Atlantic Salmon Breeding program”. Ambos estudios son soportados y apoyados por el equipo técnico de Benchmark Genetics, y fueron favorablemente recibidos por la comunidad científica, lo cual demuestra el fuerte equipo técnico que nuestro Benchmark Holdings posee.

Durante la conferencia se revisó el estado de avance en la identificación de genes asociados a rasgos de interés biológico y productivo y aplicación de herramientas genómicas en diversos tópicos. En ella interactuaron activamente la comunidad científica y productiva asociada al mejoramiento genético, en la revisión de resultados relevantes y búsqueda de nuevas oportunidades y proyectos, que las nuevas herramientas genómicas hoy están permitiendo.