SeafoodSource, empresa organizadora de la Seafood Expo North America (SENA) -y otros eventos de la industria acuícola y pesquera mundial- publicó recientemente su “Top 25: Seafood Product Innovation”, documento en el cual se destacan las 25 propuestas más destacadas en materia de productos del mar lanzadas en el último tiempo.

De igual forma, la firma publicó un resumen con los “TOP 10 Product Innovations”, donde aparecen los diez principales avances, los cuales, por su puesto, serán exhibidos SENA 2020, feria internacional que se realizará entre el 15 y el 17 de marzo de 2020 en Boston (Estados Unidos).

En este último reporte, el primer producto destacado son los potes de pescado ahumado “Blue Hill Bay” de Acme Smoked Fish Corp, empresa con base en Nueva York (Estados Unidos). Según lo informado, esta compañía está siempre buscando nuevos formatos y mercados para presentar su pescado ahumado a los consumidores. Fue así como en 2018 se llegó a esta presentación que viene en dos variedades: salmón ahumado y atún ahumado. El objetivo fue presentar el pescado en potes o cuencos, “con el fin de convencer a los nuevos consumidores de que prueben el pescado ahumado”, de acuerdo con lo informado por el co-CEO de Acme, Adam Caslow.

El segundo producto destacado es “Fish & Chips Meal Kit”, de Alaskan Leader Seafoods, firma que desde 2017 viene ganando diversos premios con productos a base de bacalao, principalmente. En 2019, la firma lanzó una nueva alternativa, “Fish & Chips Meal Kit”, que se está volviendo muy popular porque mezcla pescado y papas fritas, todo en un mismo empaque que viene listo para ser preparado en casa.

Un tercer producto destacado es “My Fish Dish”, de Bristol Seafood, empresa con sede en Portland (Estados Unidos), la cual se ha preocupado por presentaciones simples y de alta calidad, que inviten a los consumidores a comer pescado. La línea en cuestión presenta pescados y mariscos preparados con condimentos, salsas, mantequillas, hierbas y otros ingredientes. “Que los productos del mar sean más accesibles es lo que realmente estamos buscando”, han manifestado desde la compañía.

Para descargar la lista de los diez productos más innovadores de la industria del seafood, hacer click aquí: SENA WC 2020-Top 10 Product Innovators