Este año se realizará una nueva versión del «Campeonato de Vóleibol Skretting Chile», en el que participarán equipos de empresas como Cermaq, Multiexport Foods y Blumar junto con otros equipos de la región de Los Lagos, y que además convocará a la selección de la Universidad de Concepción (UdeC), sede Chillán (región de Ñuble), tanto en sus equipos de damas como de varones.

La mayoría de los alumnos de la casa de estudios pertenecen a carreras agroindustriales, y en el marco de una gira deportiva que realizan todos los años, aprovechan también la ocasión de conocer distintas instalaciones de la industria del salmón (plantas, centros de investigación y centros de cultivo).

“En Skretting sabemos lo importante que es generar espacios de conexión entre los actores del mundo acuícola y universidades, por esto consideramos que organizar y participar en este tipo de actividades deportivas va a enriquecernos a todos”, sostuvo Charles Booth, Product Manager de dietas de agua dulce de Skretting y organizador de este campeonato.

En palabras de María Paz Barrientos, ingeniera de control de operaciones de Cermaq, “siempre esperamos con ansias la invitación por parte de Skretting para su campeonato de vóleibol. Las versiones anteriores han sido muy entretenidas y el ambiente siempre ha sido grato. Es un fin de semana que se disfruta a concho, sirve para salir de la rutina y compartir de una manera diferente y sana con gente nueva”. Por su parte, Beatriz González de Multiexport Foods, destacó la importancia de esta instancia “para compartir con colegas, amigos y otros deportistas en actividades fuera del ámbito laboral, para lo que siempre contamos con el apoyo de nuestra empresa”.

Esta séptima versión del campeonato de Skretting contará con la colaboración de Hendrix Genetics como empresa auspiciadora, quienes se manifestaron muy entusiasmados con este nuevo campeonato. “Para Hendrix Genetics toda actividad orientada a promover la participación de colaboradores de la industria y sus familias en actividades deportivas siempre será de mucho interés. Ya estuvimos presentes el año pasado, donde además pudimos invitar a los alumnos de la UdeC a nuestro centro de reproducción ubicado en Catripulli (Pucón). Para nosotros fue una muy grata experiencia”, comentó Rodrigo Torrijo, gerente general de la casa genética.

El encuentro deportivo se realizará en el gimnasio de Skretting Osorno, recinto en donde además la selección de la rama de vóleibol -a cargo del profesor Alfonso Romero- brindará una clínica de la disciplina a pequeños que están interesados en la práctica de este deporte.