El próximo miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, el seminario aplicado titulado “Dimensión Estratégica del Uso de Aditivos e Ingredientes Funcionales en Producción de Salmones”.

El evento organizado por Acuaim, en conjunto con HP Ingredients y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), contará con la participación de los investigadores Leidy Lagos de la Norwegian University of Life Sciences, NMBU; Juan Hancke, de HP Ingredients; Paula Miranda de Acuaim, y los científicos INCAR Álex Romero y René Manríquez de la línea de investigación “Salud Animal en el Ambiente Marino (RP3)”.

Entre los tópicos que se abordarán destacan: “Impacto de nuevas fuentes de proteína en el estatus inmunológico y la diversidad de la microbiota en salmón”; “Modulación del sistema inmune usando compuestos fitogénicos”; “Linfocitos T y aditivos fitogénicos, el caso de NatControl estandarización de extractos botánicos, ¿por qué es tan relevante?”; “El impacto de la nutriepigenómica en la respuesta inmune de salmones”; y “Combinando herramientas: Estrategias para mejorar múltiples indicadores: Intercambio de experiencias”.

“El seminario está dirigido a las empresas salmonicultoras y productoras de alimentos para peces, gerentes técnicos y de producción, agentes relevantes en la toma de decisiones y evaluación de manejo productivo”, puntualizaron desde el INCAR, añadiendo que la discusión estará enfocada en estrategias productivas e indicadores de sustentabilidad para mejorar la producción desde una mirada ambiental y social.

El encuentro se desarrollará en el Hotel Solace de Puerto Varas y tiene cupos limitados. Para más información e inscripciones se debe contactar a Paula Miranda al e-mail paula@acuaim.cl

Descargue aquí el Programa_Seminario_INCAR_HP

LE PUEDE INTERESAR >> Analizan el uso de probióticos en la industria del salmón

RELACIONADO >> Acuicultura al 2050: Proveedores del sector visualizaron el futuro de la actividad