Si bien se había anunciado la participación de Therese Log Bergjord en la COP25 en Madrid, España, la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Skretting decidió mantener el viaje programado a Chile, en el cual ya había agendado una visita a las instalaciones de Skretting y sus clientes durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, antes de participar en el encuentro por el cambio climático.

LEA >> Productora de alimentos para acuicultura firma pacto global de la ONU

LEA TAMBIÉN >> Océanos: El gran vacío de información científica que Chile debe revertir

RELACIONADO >> COP25: Piden que Estados Unidos y la UE asuman más de la mitad del costo de reparar el daño causado por los desastres climáticos en los países en desarrollo

Durante su paso por Puerto Montt (región de Los Lagos), Log Bergjord pudo visitar el centro de salmón coho de Marine Farm en Ilque, donde se reunió con el gerente general de la compañía, José Manuel Ureta, y el gerente de Producción, Walter Barría, quienes acompañaron a la delegación de Skretting a observar en terreno el crecimiento de los salmones en el mar. Durante esa mañana, el equipo de la productora de alimentos pudo revisar el modelo de producción de Marine Farm, las perspectivas de la industria y su desempeño en los últimos años, confirmando los positivos resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto con Skretting, su principal proveedor de alimentos.

Para dar cierre a su visita, la CEO de Skretting se reunió con los representantes de las principales empresas salmonicultoras del país, en un encuentro de camaradería realizado el pasado martes 3 de diciembre, donde se mostró muy contenta con los comentarios que recibió sobre la calidad y eficiencia de los alimentos de Skretting.

“He tenido el placer de compartir con todos ustedes y me voy contenta de haber escuchado sus buenas opiniones sobre nuestros productos y servicios. Estamos felices de tener esa buena recepción, de saber que nuestras decisiones han sido las correctas y que el camino de la eficiencia y la calidad nos representa y nos hace destacarnos como líderes globales en alimentación para la acuicultura”, expresó, dando paso a un espacio de distendida conversación entre los asistentes al encuentro.

Tras la visita, el gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, destacó la cercanía de Therese Log Bergjord con el mercado chileno. “Skretting es una empresa fuertemente arraigada a sus más de 100 años de historia y al desarrollo global que ha tenido desde entonces, que ha permitido sustentar un liderazgo que destaca en los países donde tiene operaciones. La visita de Therese es una muestra de su compromiso y cercanía con nuestro mercado, y refuerza el interés de Nutreco de seguir desarrollando el negocio en Chile, en línea con nuestra misión de alimentar el futuro”, concluyó el ejecutivo.

LEA >> Therese Log Bergjord, CEO de Skretting: “Tenemos una gran misión: alimentar el futuro”