El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con Carabineros desarrollaron acciones de fiscalización en el lago Rupanco -ubicado en la provincia de Osorno, región de Los Lagos-, detectando diversos infractores a la Ley de Pesca Recreativa y sus reglamentos, principalmente exceder la cuota y no contar con licencia de pesca recreativa.

En total se cursaron tres citaciones al Juzgado de Policía Local de Puyehue y se incautó el total del recurso, es decir, 168 piezas de salmón. Sin embargo, hubo un grupo de infractores que no pudo ser fiscalizado por el Sernapesca, dado que se dieron a la fuga.

El director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, hizo un llamado a la comunidad para ayudar a proteger tanto la actividad de pesca recreativa, como también a las especies de los ríos y lagos.

“La Ley de Pesca Recreativa prohíbe explícitamente las actividades comerciales en aguas continentales, es decir, en ríos y lagos. En este sentido, hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos colaboren a que mantengamos estas especies que son tan importantes para el turismo de nuestra región. Nosotros tenemos disponible la línea 800 320 032 para recibir las denuncias correspondientes en caso de que ustedes detecten actividades ilegales”. Y añadió: “Es importante que en este periodo estival donde se desarrolla esta actividad deportiva, quienes deseen realizar pesca recreativa cuenten con su licencia”.

En los cursos de agua dulce solo se permite la pesca recreativa, la cual está en plena temporada de captura y para poder desarrollarla se debe contar con licencia, la cual se puede adquirir en las oficinas de Sernapesca o en la página web del mismo Servicio. Para mayor información sobre las cuotas de captura en los diferentes ríos y lagos, ingrese a www.sernapesca.cl.