Un total de 3.750 kilos de choritos, recurso que se encuentra en veda, fueron incautados por la lancha de servicios generales LSG “Puerto Montt”, durante un patrullaje efectuado este jueves 12 de diciembre, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Hornopirén (región de Los Lagos).

“Mientras navegaba a través de Punta Chulao, en cercanías de la localidad de Ayacara, la dotación de la LSG ‘Puerto Montt’ abordó la lancha a motor (L/M) ‘Daniela’, matrícula CAB 3433, que transportaba el producto en veda, sin acreditación de origen legal (AOL)”, informó la Armada.

Ante el ílícito, la fiscal de turno de Puerto Montt dispuso adoptar el procedimiento de rigor, conforme con los artículos 107 y 110 de la Ley General de Pesca Artesanal (LGPA), además de instruir que lo decomisado quedase en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

“La Gobernación Marítima de Puerto Montt, por medio de sus capitanías de Puerto y unidades navales, efectúa constantes patrullajes con el fin de evitar la concreción de ilícitos y fiscalizar las actividades que se realizan en su jurisdicción”, añadió la autoridad marítima.

*Fotos: gentileza Armada de Chile.