The Scottish Salmon Company (SSC) comunicó este lunes 16 de diciembre que, luego de la inminente fusión con Bakkafrost, se acordó conjuntamente que Craig Anderson dejará su cargo como director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés). Odd Eliasen, actual director gerente de Havsbrún, parte del Grupo Bakkafrost, asumirá el cargo de CEO de la compañía con efecto inmediato.

LEA >> Bakkafrost confirma la compra de casi el 70% de The Scottish Salmon Company

LEA TAMBIÉN >> Bakkafrost considera cultivar salmones en alta mar

Eliasen «tiene una amplia experiencia en la industria acuícola y ha participado activamente en la reestructuración de la salmonicultura en las Islas Feroe y ha ocupado diversos cargos directivos en el rubro. Bajo el liderazgo de Craig, a su vez, la compañía ha desarrollado año tras año positivamente y creado valor para sus accionistas, culminando con la adquisición por parte de Bakkafrost. Después de una integración exitosa en Bakkafrost, SSC estará en mejores condiciones para buscar nuevas oportunidades de crecimiento al aprovechar su posición de liderazgo en el sector del salmón escocés y sus marcas premium establecidas. El directorio desea agradecer a Craig por su valiosa contribución al negocio durante los últimos seis años y desearle lo mejor en sus nuevos proyectos», puntualizó The Scottish Salmon Company en un comunicado publicado en la Bolsa de Oslo.

Por su parte, Craig Anderson comentó que «tras la finalización de la adquisición de SSC, Bakkafrost asumirá el liderazgo de la compañía para ofrecer la visión de crecimiento ampliado del grupo. Estoy orgulloso de todo el equipo de SSC y del éxito que logramos colectivamente. ha sido un placer ser la fuerza impulsora para garantizar que en todo el mundo el valor de la procedencia escocesa continúe siendo reconocido».

RELACIONADO >> Detallan sueldos de los CEO de grandes salmonicultoras

Odd Eliasen, en tanto, dijo que «la reputación de Craig dentro de SSC y la industria lo sitúa como uno de los líderes fuertes con un compromiso firme con los accionistas. Espero construir sobre su legado y mantener el impulso de crecimiento de la empresa. Mi objetivo a corto plazo será asegurar una integración fluida del negocio para que la compañía pueda ofrecer las sinergias estratégicas que sustentaron la justificación de la adquisición», cerró el CEO entrante.