El pasado lunes 16 de diciembre, funcionarios de la Oficina Puerto Montt (región de Los Lagos) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) detectaron un desembarco no autorizado en el km 36 del sector Chaicas.

Los fiscalizadores, al detectar que la embarcación “Matarangui” estaba desembarcando, se dirigieron a la nave para solicitar los documentos de respaldo, sin embargo lo que estaban descargando no contaba con cuota para el año en curso para el desembarque de merluza del sur.

El armador confirmó estar en conocimiento de que su cuota se había terminado, y estaba haciendo uso de declaraciones de desembarque a nombre de otras naves.

Fue así como el infractor quedó citado a declarar al Juzgado Civil de Puerto Montt, que esté de turno el día 30 de enero del año 2020, y se procedió a incautar el total del recurso: 270 kg.

El director regional (s) del Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, llamó a “respetar las cuotas y a respetar también la cantidad de merluza que pueden sacar ciertos sectores”. Y añadió: “Lo transable de este recurso se tiene que hacer por intermedio de las entidades que corresponden, en este caso por resoluciones por parte de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca)”.