ScaleAQ confirmó, ayer miércoles 18 de diciembre, que firmó un acuerdo marco global que garantiza la posición de la compañía como socio y proveedor de la empresa salmonicultora Cermaq en todo el mundo.

“Este acuerdo nos da acceso a la cartera de productos, la experiencia y el servicio local de ScaleAQ en términos competitivos dentro de prácticamente todas las operaciones en todas nuestras regiones”, comenzó diciendo el director de Adquisiciones y Mejora Operacional de Cermaq en Noruega, Rune Halvorsen.

Luego, el representante de la firma controlada por la gigante japonesa Mitsubishi sostuvo que consideran a ScaleAQ “como un socio atractivo y competente con productos y filosofía interesantes. Creemos que una colaboración más estrecha ya largo plazo con los proveedores creará valor para Cermaq y los prestadores de servicios. Habiendo acordado los términos y precios de los productos definidos, le permite a Cermaq tener procesos de adquisición eficientes y enfocarse en sus operaciones principales, además de garantizarnos las mejores herramientas posibles para ofrecer resultados óptimos”.

Por su parte, el director comercial de ScaleAQ, Stig Førre, puntualizó que la empresa ya está presente con equipos de servicio, asesores y conocimientos locales en las regiones donde opera Cermaq -incluyendo Chile-, y subrayó que esperan “trabajar aún más de cerca en los próximos años”.

Posteriormente, el ejecutivo de la compañía que nació a partir de Steinsvik, Aqualine and AquaOptima explicó que este es un acuerdo de dos años “que se puede extender y que brinda previsibilidad y continuidad para enfocarnos en ayudar a Cermaq a mejorar las operaciones a través del desarrollo colaborativo de soluciones que son importantes para el cultivo de peces”.

En la misma línea, y para cerrar sus declaraciones, Førre aseguró que “ScaleAQ se fundó para ser un socio competente que comprende los desafíos y las necesidades de nuestros clientes, y que puede apoyarlos localmente dentro de nuestras diferentes áreas de negocios”.

LEA TAMBIÉN >> ScaleAQ firmó importante contrato con MOWI

RELACIONADO >> Mowi y AKVA firman un acuerdo marco global