La productora de alimento para peces, Salmofood, perteneciente a Vitapro, emitió este viernes 20 de diciembre una declaración en la cual se refiere a la información que se conoció este jueves y que tiene relación con un requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional de Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) donde acusa a las principales cuatro empresas productoras de alimento para salmónidos (que operan en el país) de haber mantenido prácticas de colusión entre los años 2003 y 2015.

A continuación, la declaración en forma íntegra:

“Ante las publicaciones realizadas por algunos medios, Salmofood rechaza el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica de Chile. La compañía compite en los mercados donde está presente respetando la normativa de libre competencia aplicable.

Salmofood descarta de plano encontrarse coludida con sus competidores, lamenta que se le haya involucrado en este requerimiento y demostrará a las instancias pertinentes que no está sujeta a sanción legal alguna.

La compañía reitera su compromiso con la libre competencia, así como también entrega las mejores condiciones de precios y servicios a sus clientes”.