Schouw & Co., que es la firma controladora de BioMar, se refirió a la investigación por colusión iniciada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

LEA >> FNE acusa colusión de productoras de alimentos para salmones y pide multas de US$70 millones al TDLC

“Como parte de la investigación, la filial chilena de BioMar, BioMar Chile, y otras compañías han sido objeto de inspecciones sin previo aviso. Naturalmente, BioMar Chile ha cooperado, respondiendo preguntas y proporcionando la documentación solicitada en la medida de lo posible”, comenzó diciendo Schouw & Co. en una carta a los inversionistas firmada por Jørn Ankær Thomsen (chairman) y Jens Bjerg Sørensen (presidente).

Además de la investigación, la FNE ahora acusa a BioMar Chile de cargos de práctica concertada, alegando que la compañía será multada con hasta US$24 millones. Los cargos se basan en circunstancias aisladas relacionadas con la industria chilena de alimentos para peces en el período 2003-2015, recordó el holding con casa matriz en Dinamarca.

En esa línea, dijo no reconocer los cargos presentados por la FNE, y por esto, “la compañía tiene la intención de refutar los cargos que sostienen que ha participado en prácticas concertadas para restringir la competencia en la industria”.

Para cerrar, los timoneles ejecutivos de Schouw & Co. dijeron que “presumiblemente, este será un caso bastante largo, pero mantendremos al mercado informado de cualquier desarrollo importante en el asunto”.

Noticias relacionadas:

Gremio de Magallanes condenó “con toda la fuerza y sin ambigüedades” caso de colusión

– Salmofood rechaza requerimiento presentado por la FNE

– SalmonChile suspende participación de empresas acusadas por la FNE

– Subsecretario por colusión: «El Gobierno no tolera los abusos y los condena»