Tras intensas jornadas de grabaciones y un trabajo colaborativo entre las empresas participantes en conjunto con la productora a cargo del programa, este lunes 6 de enero se estrenará un capítulo especial de Desafío 2030 sobre el Proyecto Pincoy.

“Se trata de un programa que cuenta cómo nació esta iniciativa y que busca destacar la naturaleza colaborativa e innovadora de Pincoy, contando su historia a través de todo el proceso de cultivo”, detalló la coordinadora del proyecto, Cristina Winkler.

LEA >> Cristina Winkler, coordinadora de Pincoy: “Tendrá un impacto a nivel de industria”

LEA TAMBIÉN >> Destacan el aporte de Pincoy en el control del SRS

El capítulo muestra el trabajo de las siete empresas integrantes de Pincoy y cómo, a través de un enfoque integrado y holístico, han podido avanzar en el desafío de disminuir el uso de antibióticos en la industria nacional.

“Quisimos abordar nuestra historia como proyecto, pero también abarcamos temas interesantes para la audiencia, mostrando los procesos y procedimientos en centros de cultivo, el trabajo de vacunación, la selección genética y la producción de alimentos. En el programa se explica de manera bastante simple nuestra labor y el proceso de cultivo de salmón al sur de Chile”, subrayó Cristina Winkler, asegurando que “este programa es una gran oportunidad para dar a conocer las mejores prácticas de la industria”.

LEA >> Proyecto Pincoy: Desarrollan score de bienestar animal

El programa se emitirá a las 19:30 horas de este lunes por el Canal 13 Cable y se repetirá durante toda la semana en diferentes horarios.