Durante la mañana de este lunes 6 de enero, Cermaq Chile entregó un comunicado para anunciar que después de que se detectó la presencia del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) en noviembre en el centro de agua de mar “Ensenada Rys”, ubicado en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la compañía cosechó las jaulas que mostraron resultados positivos.

Durante diciembre se realizaron nuevas pruebas que mostraron otras tres jaulas afectadas por ISA, por lo que la empresa cosechará todo el centro, con aproximadamente 516.000 peces.

“Esta es una situación desafortunada, pero estamos comprometidos con la forma correcta de hacer las cosas para evitar más riesgos”, aseguró el gerente general de la compañía, Steven Rafferty.

Luego, dijo que “es esencial trabajar junto con las autoridades, siguiendo todos los protocolos indicados por Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura), para continuar construyendo una industria sostenible y minimizar cualquier riesgo que este incidente pueda significar para el área de Skyring”.

LE PUEDE INTERESAR >> Sernapesca cifra en 23.000 los salmones escapados desde centro de cultivo

*La foto destacada es de contexto.