“Lan Xin”, la gran jaula salmonicultora de Weihai Haien Blue Sea Aquaculture Co., Ltd., salió hace poco del Terminal del Puerto Viejo de Weihai, en China. Y fue a través de un remolque de seis horas lo que permitió que llegara al área de demostración de Northeast Marine Ranch en Chudao, distrito de Huancui.

“Lan Xin” tiene 158 metros de largo y 54 metros de ancho. Consta de dos jaulas octogonales con un cuerpo de agua total de 80.000 metros cúbicos y un cuerpo de agua efectivo de 60.000 metros cúbicos. El sistema de red está diseñado conjuntamente por Zhoushan Neptune y Norwegian Aquatic Knowledge Company, y pertenece a un proyecto de equipamiento de cultivo inteligente de salmones en altamar (offshore).

Se utilizará para producir salmón Atlántico (Salmo salar) y será implementado por Weihai Haien Blue Aquaculture. “Esta jaula es una parte importante del desarrollo de la industria de la acuicultura offshore de salmón Atlántico en Weihai”, puntualizó la compañía, detallando que “Lan Xin” tiene una serie de sistemas automatizados, como alimentación remota, monitoreo submarino (incluyendo monitoreo de peces y monitoreo de calidad del agua), entre otros.

“A través del funcionamiento de un conjunto de software de terminal inteligente, se pueden utilizar teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos interconectados con Sentinel, incluso la futura red de servidores Xianfeng, utilizando el modelo de retransmisión tierra-mar, apoyando el establecimiento de pisciculturas y plantas de proceso. Es decir, se trata de una cadena completa para seguir desarrollando la industria del salmón”, publicó Weihai Blue en Weixin.

LE PUEDE INTERESAR >> En enero partirá el primer tren con salmón fresco de Noruega a China