Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y con copia a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y a la Bolsa Electrónica de Chile, la empresa salmonicultora Australis Seafoods informó que, conforme a lo acordado por el directorio, cita a una junta extraordinaria de accionistas para el jueves 30 de enero, a las 09:00 horas, en Av. Presidente Riesco 5711, oficina 1603, Las Condes, Santiago, región Metropolitana.

Las materias a tratar son la cancelación voluntaria de la inscripción de la compañía y sus acciones en el Registro de Valores llevado por la CMF y todos aquellos tópicos complementarios necesarios para la implementación de los acuerdos de la referida junta.

Tendrán derecho a participar en la instancia los accionistas que se encuentren inscritos en el registro de la empresa, en la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de la junta. De igual manera, en conformidad con lo dispuesto por el artículo 2, inciso 6° de la Ley N°18.046 sobre sociedades anónimas, en caso de ser aprobada la materia indicada en el N° (1) anterior, los accionistas que manifiesten su disidencia en relación con las normas legales y reglamentarias aplicables podrán ejercer su derecho a retiro de la Sociedad.

“La calificación de poderes, si procediere, se efectuará en el mismo día y lugar de la junta, entre las 08:30 am y la hora de inicio de inicio de la junta”, puntualizó el gerente general de Australis Seafoods S.A., Ricardo Misraji.