Un plan que busca incorporar mayor variedad de alimentos del mar en la dieta escolar ya tiene un objetivo para 2020: que nuevas regiones se sumen a la iniciativa.

Hasta ahora, establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y de Los Lagos se han visto beneficiados por el proyecto, en que participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través del Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile.

RELACIONADO >> Presidente de la AmiChile: “Buscamos acercar el sector a la comunidad”

Así, por ejemplo, a fines del año pasado, casi 160 mil estudiantes de 730 escuelas de la región de Valparaíso se sumaron al plan.

En el caso de esa zona, los alumnos acederán a preparaciones elaboradas sobre la base de dos ingredientes sanos, ricos y nutritivos: el cochayuyo y el chorito.

LEA >> Choritos y cochayuyos entran a dieta de 157 mil escolares en la región de Valparaíso

LEA TAMBIÉN >> Cochayuyo, nuggets de merluza y choritos entran a dieta de 800 colegios en la región de Valparaíso

RELACIONADO >> Chorito: El alimento con identidad regional que busca estar en la mesa de todos los chilenos

Esta iniciativa apunta en concreto a incrementar el consumo de pescados y mariscos en los establecimientos públicos, para mejorar la nutrición y educar los paladares de niños y jóvenes.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, ha destacado “el beneficio que el plan conlleva para la salud de los escolares” y ha subrayado que “la promoción del consumo de productos del mar es primordial”.