Skretting, la productora multinacional de alimentos para la acuicultura, cuenta con un portafolio de productos que cubren necesidades nutricionales de los peces de cultivo en cada una de sus etapas, ofreciendo además una línea de dietas funcionales que permiten mantener una producción sustentable y eficiente.

“La línea Protec entrega una solución integral para la salud de los peces, a través de sus cuatro dietas específicas diseñadas para ayudar y potenciar los distintos sistemas fisiológicos en el pez”, asegura la gerenta técnico de Skretting en Chile, Claudia Gatica, quien es enfática en destacar los resultados y la consistencia de los efectos de Protec Gill en el país.

“Hoy, a cuatro años de su lanzamiento en Chile en 2016, las validaciones locales de Protec Gill permiten demostrar el rol que cumplen los ingredientes en los alimentos funcionales para proteger la salud de los peces, lo que ha estado apoyado por el trabajo en I+D a nivel local y global. Gracias a este enfoque, hemos podido llevar a cabo una serie de estudios en distintas macrozonas de Chile, los que han demostrados la repetitividad y consistencia en los resultados de Protec Gill como una herramienta que contribuye a una mejor salud branquial de los peces”, reitera la ejecutiva.

Entre los efectos de la dieta destacan un menor score macroscópico, un menor número y magnitud de lesiones histológicas, incremento de los mecanismos inmunes de defensa mediante el aumento de la inmunoglobulina T y lisozima en la branquia, un mejoramiento del intercambio gaseoso (oxígeno, sodio, amonio, entre otros), además de su expresión en el performance productivo, principalmente a través de un aumento del consumo y de la calidad final.

“Las dietas funcionales de Skretting poseen una importante participación de mercado, lo que les ha permitido consolidarse como una herramienta no farmacológica y costo efectiva, dejando en evidencia nuestra fortaleza en este tipo de soluciones nutricionales”, finaliza Claudia Gatica.