El pasado martes 14 de enero, durante patrullajes preventivos en sectores de focos situacionales de infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), funcionarios de Policía Marítima fiscalizó -junto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)- una bodega emplazada en el área de la excancha Los Huasos, lugar de acopio de recursos del mar ubicada en Pudeto, Ancud, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Al ingresar a la bodega, la autoridad marítima y personal del Sernapesca se percataron de la existencia de cajas con pulpo del sur.

“Se dio cuenta de lo ocurrido a la fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso ejecutar las primeras diligencias investigativas, logrando la incautación de 112,5 kilos del recurso, el cual actualmente se encuentra en veda”, puntualizó la Armada.

Cabe destacar que el almacenamiento de recursos en veda es un delito cuya sanción fluctúa desde 61 a 301 días de presidio y multas que van desde 3 a 150 unidades tributarias mensuales (UTM).

LEA TAMBIÉN >> Detectan extracción ilegal de algas en reserva biológica de Chiloé

RELACIONADO >> Sernapesca detecta recurso ilegal previo a ser despachado por encomienda