La noche del pasado miércoles 15 de enero, la empresa AquaChile completó un avión chárter de carga exclusivamente con sus propios salmones con destino a Miami. Esto le permitió a la compañía reducir su tiempo de tránsito y mantener sus compromisos comerciales tanto en Estados Unidos como en China, a pesar de la alta demanda que muestra hoy el terminal aéreo de Santiago.

“El volumen propio de nuestra compañía, junto con nuestra capacidad logística, nos permite tomar decisiones de este tipo, las que van en directo beneficio de nuestros clientes. Estamos llegando a nuestros clientes en los mercados de destino de maneras más rápida y en mejores condiciones”, aseguró el gerente de cadena de suministro de AquaChile, Matías Silva.

El avión Boeing 747 -comúnmente apodado “Jumbo” o “Jumbo Jet”- de la compañía aérea Atlas Air realizó el vuelo directo a Estados Unidos con 105 toneladas de salmón, de las cuales buena parte corresponde a la marca premium Verlasso.

“Esta operación es única en Chile y es primera vez en la historia que se arma un vuelo chárter de estas dimensiones de forma exclusiva para una empresa salmonicultora. La agencia de carga que gestionó esta operación fue Acosta y Aguayo, en conjunto con la línea aérea Atlas Air. Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo con el área de logística de AquaChile”, detalló Silva.