La primera jornada de capacitación del 2020 de Skretting Chile se llevó a cabo el pasado martes 14 de enero en el Hotel Loberías del Sur de Puerto Chacabuco. El taller de Skretting -denominado NUtraining- convocó a cerca de 15 personas, entre jefes y asistentes de centro de agua mar de Multiexport Foods Aysén, quienes recibieron de parte del equipo de Asistencia Técnica de Skretting una capacitación en nutrición y análisis de ciclo productivo.

Entre los temas abordados por Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica Agua Mar de Skretting Chile, y Rodrigo Freyhoffer, asistente técnico de Skretting para Multiexport Foods, destacó la presentación sobre nutrición y factores que afectan el factor de conversión de alimento (FCR) y el análisis de datos productivos, además de un taller práctico que hizo participar activamente a los asistentes.

Este taller se suma a un primer NUtraining realizado en octubre de 2019 al equipo de Multiexport en Aysén, ocasión en la que ya habían participado cerca de 20 trabajadores. En palabras de Rodrigo Freyhoffer, «en ambos talleres los asistentes estuvieron muy participativos y se generaron discusiones con distintos puntos de vista que aportan a enriquecer la visión de las prácticas de cultivo».

Para Laura López, Feeding Assistant Manager de Multiexport Foods, estos talleres son de gran utilidad para los equipos de trabajo, e incluso para quienes no conocen mucho en específico sobre alimentación: «El feedback de nuestros colaboradores fue muy positivo, porque pudieron revisar temas desconocidos y aprender nuevos conceptos. Estos talleres son muy dinámicos y nos ayudan a entender de manera más global las tendencias y el contexto en el que nos estamos desenvolviendo».