El proyecto de barcos autónomos “Autoship” recibió recientemente un total de NOK$200 millones (EUR$20,1 millones | US$22 millones) de Horizon 2020 -programa de investigación de la Unión Europea (UE)-, convirtiéndose en una de las mayores subvenciones otorgadas a firmas noruegas.

Así lo destacó la Embajada de Noruega en Chile a partir de la noticia confirmada por la empresa Kongsberg y también luego de las palabras de la ministra de Investigación y Educación Superior de Noruega, Iselin Nybø, quien comentó que “esta tecnología contribuye a operaciones más seguras, más eficientes y sostenibles en el mar, tanto en transporte como en acuicultura”.

A su vez, la secretaria de Estado afirmó que esta iniciativa “pone a Noruega y Europa del Norte a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la próxima generación de embarcaciones autónomas”.

Kongsberg, por su parte, detalló que instalará y probará “esta tecnología autónoma en transporte marítimo costero de corta distancia y en vías navegables interiores de Europa”. A su vez, dijo estimar que “los traslados de carga se realizarán en el futuro por vías fluviales en vez de carreteras, resultando en transportes más seguros y ecológicos”.

Presione aquí para acceder a la información proporcionada por Kongsberg (en inglés).

*Créditos de fotos: Kongsberg.