La organización de la Conferencia Internacional AquaForum -el Grupo Editorial EDITEC- y que en esta oportunidad llevará por lema “Acuicultura 500: Hacia dónde va la salmonicultura en Magallanes”, entregó nueva información sobre el evento.

En este marco, precisó dónde se llevará a cabo: Hotel Dreams de la ciudad de Punta Arenas.

De igual manera, confirmó la presencia como expositor de Kim Drummond, Kūrae Moana / gerente de Política de Pesca y Acuicultura en Te Ohu Kaimoana, Nueva Zelandia, y quien es especialista en equipos líderes centrados en garantizar que los recursos de tierra y agua se utilicen de manera sostenible.

El gerente de Proyectos de EDITEC, Rodrigo Bastidas, detalló que la conferencia ya cuenta con dos auspiciadores (PSP Soluciones y Hendrix Genetics) y que los patrocinadores son la Asociación de Productores de Salmon y Trucha de Magallanes (APSTM), Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Gobierno Regional (GORE) de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Este será el primer AquaForum que se desarrolle fuera de la región de Los Lagos, y contará con ruedas de negocios organizadas por Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), por EDITEC y también por el gremio salmonicultor de Magallanes”, puntualizó Bastidas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la conferencia, Esperia Bonilla, quien junto con Rodrigo Bastidas y el presidente de la APSTM, Carlos Odebret, se reunieron la semana pasada en Punta Arenas con el intendente de Magallanes, José Fernández Dubrock, destacó la participación de autoridades confirmadas hasta ahora, como el propio intendente; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya; y de la directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo.

También resaltó la presencia del representante del Gobierno de Nueva Zelanda con la charla titulada “Régimen legal pesquero y de acuicultura del pueblo maorí: Cómo conversa el cuidado del medio ambiente, economía y borde costero”.

Descargue aquí el Programa_AquaForum_Patagonia_2020

Mientras que para más información, visite: www.aqua-forum.cl

*Foto destacada (de contexto): gentileza APSTM.