La primera operación de exportación vía aérea desde el aeropuerto Carriel Sur (región del Biobío) con destino a Estados Unidos se realizó la semana pasada. El envío, en el que participaron en su rol de fiscalizadores funcionarios de la Dirección de Aduanas de Talcahuano, salió desde Carriel Sur a primera hora de la mañana del miércoles (22 de enero) rumbo a Miami vía Lima (Perú), evitando por primera vez la escala por el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago (región Metropolitana).

LEA >> Embarque de salmones salió directo en vuelo Concepción-Lima

Más de 500 kilos de filetes de salmones fue la carga de esta primera exportación directa, que se realizó en un vuelo LATAM Concepción/Lima, en el que también participó coordinadamente el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), a través de la empresa Camanchaca Logística.

LEA >> [EN-ES] Sernapesca da otro paso en la agilización de trámites de exportación

“Expresamos nuestra satisfacción por este hito, que es un gran avance por las perspectivas que abre respecto de la capacidad de exportación regional directa de productos de la zona”, puntualizó el Servicio Nacional de Aduanas (SNA).

A su vez, la entidad estatal manifestó su disposición para colaborar “con el objetivo de que cada vez sean más las empresas de la macrozona sur las que tomen el desafío de exportar su producción a través de esta terminal”.

El aeropuerto Carriel Sur comenzó sus operaciones internacionales el 20 de diciembre pasado, con la aerolínea JetSMART volando los jueves y domingos hacia y desde Lima. A partir del 4 de enero de este año, en tanto, se incorporó LATAM con vuelos regulares los sábados, miércoles y viernes.

Noticias relacionadas:

– 531 fueron los kilos de salmones que se enviaron desde aeropuerto de La Araucanía a Miami

– Ahondan en la relevancia de exportar salmón directamente desde Puerto Montt

 [EN-ES] Exportaciones de salmón impulsan la internacionalización de Carriel Sur

– A Brasil: Blumar exporta salmones para sushi desde aeropuerto de Concepción

– Camanchaca espera que embarques de salmón desde el Biobío a Miami se tornen habituales

– Primera exportación vía aérea desde el Biobío fue de recursos pesqueros