El pasado domingo 26 de enero, funcionarios de la Dirección Regional Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) desarrollaron una capacitación y curso de inspectores ad honórem de pesca recreativa en la localidad de Puerto Urrutia, comuna de Cochamó, provincia de Llanquihue.

El objetivo de la actividad fue capacitar a los asistentes, quienes al final de la jornada realizaron una prueba de conocimientos sobre la normativa que regula la pesca recreativa. Quienes aprueben el examen y cumplan con una serie de requisitos, podrán optar a la acreditación como inspectores ad honórem de pesca recreativa que otorga la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura.

LEA >> Sernapesca Los Lagos entrega credencial a primera inspectora ad honorem

En ese marco, el director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, destacó la importancia de continuar acreditando inspectores de pesca recreativa en sectores alejados de las oficinas del Servicio, como Río Puelo, Llanada Grande, Puerto Urrutia, Primer Corral, entre otros.

“La tarea que desarrollan estos inspectores es fundamental para detectar y controlar la pesca furtiva; ellos nos colaboran activamente, además difunden y fiscalizan la normativa que regula la pesca recreativa y plaga didymo”, enfatizó el representante del ente fiscalizador.

En tanto, el Servicio contempla continuar con las capacitaciones en diferentes comunas de la región para que más voluntarios se unan en esta labor de cuidar los recursos, la pesca recreativa y el turismo.

“Si no eres inspector, pero quieres colaborar, puedes denunciar cualquier detección de pesca ilegal, ya sea pesca con redes o con fines comerciales. Denuncia al 800 320 032 o al twitter @sernapesca“, enfatizó el organismo público.