Un total de 35 niñas y niños, de entre 6 y 17 años, pertenecientes al Instituto Teletón de Puerto Montt (región de Los Lagos), participaron en una navegación por la bahía de la ciudad a bordo del barco “Skorpios II”, como parte de las actividades denominadas “Verano Teletón”.

La jefa de Gestión Social y Voluntariado de Teletón en la capital regional, Konnye García, explicó que se trata de un programa en el cual participan niños derivados por los distintos profesionales de la entidad que durante una semana realizan distintas actividades, como talleres de chocolatería, coreografías, yoga, siendo una de las más relevantes el paseo por la bahía en la nave de turismo.

Konnye García, junto con agradecer al Grupo de Empresas Skorpios por esta atención, detalló que los niños de la Teletón son acompañados por 34 amigos, que son voluntarios capacitados para apoyarlos en sus acciones. Añadió que el paseo “fue una experiencia inolvidable para todos, dado que era la primera vez que la gran mayoría navegaba y podía conocer la ciudad desde otra perspectiva y más aún, hacerlo en el ‘Skorpios II’, nave ícono del turismo en la zona”.

Durante el paseo los niños fueron agasajados con una once, atendida por la tripulación.

En tanto, el gerente general del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, se mostró satisfecho de haber apoyado esta actividad. “Somos conocedores de la gran labor que realiza Teletón, así que estamos agradecidos de haber sido parte de la Teletón durante una jornada”, puntualizó.