AKVA group ASA firmó recientemente un acuerdo de compra y venta con los accionistas mayoritarios de Newfoundland Aqua Service Ltd. (NAS) para adquirir aproximadamente el 70% de las acciones comunes de la compaía.

AKVA y los accionistas mayoritarios de NAS también acordaron una opción mutua para comprar/vender el 28,5% adicional de los títulos de la empresa. “La opción se puede ejercer en un período limitado en 2023”, puntualizó el grupo AKVA.

NAS es uno de los mayores proveedores salmonicultores en Terranova y Labrador, en la costa este de Canadá, y ofrece servicios tanto para pisciculturas como para centros de cultivo.

“La transacción fortalecerá significativamente la presencia de AKVA en una región con proyecciones de crecimiento significativas para el cultivo de salmón en los años venideros, y es un paso importante en la ambición de AKVA de convertirse en el proveedor preferido de tecnología y servicios de acuicultura en la costa este de Canadá”, subrayó la firma de origen noruego.

Luego, dijo esperar que la transacción produzca sinergias con las operaciones de servicio existentes de AKVA en la región, así como una mejor posición para la venta y entrega de sistemas y soluciones en toda la cartera de productos relacionados con balsas-jaula.

La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de contrato habituales y se espera que esté completada durante el primer trimestre de este año.

LEA TAMBIÉN >> AKVA adelanta resultados del 4T de 2019

RELACIONADO >> Sindicato de AKVA group Chile alcanza convenio colectivo