Los días 29 y 30 de enero, en Guayaquil, Ecuador, se realizó la Asamblea de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS). La actividad se efectúa cada dos años con el objetivo de revisar el progreso de los programas y acciones de la CPPS, y adoptar las decisiones que estime pertinente respecto a la operación futura.

El director ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Luis Parot Donoso, comentó que «durante la exposición de la Dra. Carole Durussel del Instituto Alemán, institución que lidera las iniciativas de gobernanza para las áreas más allá de la jurisdicción nacional y la protección y uso sustentable de la biodiversidad marina existente en alta mar, la profesional invitó al Instituto de Fomento Pesquero a una reunión sobre este tema que se realizará a fines de febrero en Lima (Perú) y que reúne a representantes de diversos países, ONG y los centros de investigación más importantes del Pacífico sur oriental».

Luis Parot también agradeció la invitación y comprometió la participación del IFOP en la actividad que se realizará en febrero en Lima; además, manifestó su apoyo al proyecto Strong High Seas (https://www.prog-ocean.org/our-work/strong-high-seas/) y a las iniciativas de protección de la biodiversidad marina y de la regulación de las actividades costeras en altamar.