El comienzo de un nuevo año significa el inicio de otra temporada de ferias comerciales para la industria acuícola-pesquera. Y la próxima más importante en el calendario 2020 es la Seafood Expo North America (SENA), que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, del 15 al 17 de marzo.

En este marco, la GAA, que es la Alianza Global de la Acuicultura, invitó a sumarse al evento y dijo que este año tiene múltiples actividades planificadas en el Stand N°481 y en la Sala 205C.

“Esta será la 40ª edición de la mayor feria de productos del mar de América. En 2019, 1.340 empresas expositoras acogieron a más de 22.200 visitantes, y en esta oportunidad se esperan aún más, convirtiéndose así en la más grande en la historia de la feria”, afirman en la GAA.

Luego, la Alianza dijo que en su stand podrán “conversar con los miembros del equipo”. Y enfatizó: “Esperamos conectarnos con compradores, vendedores y distintos actores del sector por igual”.

Los materiales de BAP (Best Aquaculture Practices), a su vez, estarán disponibles para recoger en el stand de la GAA. Eso sí, para reservarlos, deben comunicarse con Elise Avallon de BAP escribiendo al e-mail: elise.avallon@bapcertification.org

LEA >> Certificaciones BAP crecieron 15% durante 2019

LEA TAMBIÉN >> Se extiende período de comentarios públicos para la certificación BAP para alimento

Entre las actividades organizadas por la GAA -que también ha participado en la confección del programa de la feria- destaca la reunión de stakeholders entre las 09:00 y 10:30 horas en la Sala 205C el domingo 15 de marzo. “Todas y todos están invitados a la actualización anual de GAA sobre las actividades de nuestra organización, incluidas las comunicaciones y el marketing, la membresía y el programa de certificación de terceros de las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP) de GAA, incluida la integridad del programa, el desarrollo comercial, la tecnología y más. La reunión comenzará con una introducción a la nueva visión 2020 de GAA. Se servirá un desayuno ligero, con tiempo permitido para las preguntas de la audiencia y la creación de redes”, explicó la Alianza.

Otra de las actividades resaltadas será el Foro Anual de la Camaronicultura, el martes 17, entre las 10:00 y 12:15 horas, en la Sala 152. “Por segundo año consecutivo, lideraremos una serie de presentaciones sobre el camarón de cultivo, el producto del mar más importado por Estados Unidos. Las presentaciones se centrarán en las últimas innovaciones en la producción, el manejo de enfermedades y la comercialización, incluida la adopción de nuevas tecnologías que están impulsando la eficiencia productiva, los avances en la intensificación sostenible, los avances en el manejo de enfermedades de los camarones y el progreso hacia el desarrollo de una iniciativa para aumentar el consumo de camarones en el mercado estadounidense. Después de las presentaciones habrá una discusión sobre el desbloqueo de oportunidades para los camarones en un momento de exceso de oferta y menores precios”, detalló la GAA.

Presione aquí para más datos sobre ese evento.

LEA TAMBIÉN >> SENA: Lanzan lista de los productos más innovadores de la industria del seafood