Corbion, empresa especializada en alimentos e ingredientes a base de algas, y BioMar, una de las mayores firmas del mundo dedicadas a la nutrición acuícola, están colaborando con Kvarøy Arctic -que es una compañía noruega productora de salmón Atlántico- con el objetivo de aumentar la presencia de su pescado en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

En ese marco, BioMar creó un alimento como parte de su concepto de dietas para salmónidos denominado “In the Blue” y que incluye AlgaPrime ™ DHA, fuente de algas producidas de manera sostenible de omega-3 de cadena larga.

“Con AlgaPrime ™ DHA se obtiene un aporte limpio en el alimento para peces. Es así como se tendrán pescados más sustentables y, por lo tanto, más saludables”, aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Kvarøy Arctic, Alf-Gøran Knutsen.

LEA >> Aseguran que AlgaPrime está mejorando el contenido de omega-3 del salmón

Por su parte, la directora de desarrollo de mercados globales de ingredientes de algas en Corbion, Jill Kauffman Johnson, expresó que están “encantados de seguir siendo parte del viaje y el legado familiar de Kvarøy Arctic para demostrar liderazgo en prácticas sostenibles en el cultivo de salmones”. Y afirmó: “Kvarøy Arctic ha estado a la vanguardia implementando un nuevo modelo de alimento desarrollado por BioMar para utilizar una gama de ingredientes innovadores, incluido AlgaPrime ™ DHA”.

LEA >> Jill Kauffman: “El futuro en la nutrición de los salmones son las algas”

RELACIONADO >> Ingrediente de microalgas para alimentar salmones gana premio a la innovación

Según Kvarøy Arctic, este salmón tiene el doble de contenido de omega-3 que otros salmones de cultivo y una proporción de FIFO (ratios de pescado requerido: pescado obtenido) de solo 0,48:1, uno de los más bajos en la industria.

Desarrollado para reducir la dependencia de las pesquerías marinas y proporcionar una nueva fuente de omega-3 de cadena larga para la industria de la acuicultura, AlgaPrime es un ingrediente de algas enteras que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado. También es un ingrediente limpio, producido de manera sostenible a través de la fermentación con azúcar de caña no genéticamente modificada (GMO) como materia prima y un sistema de producción alimentado por energía renovable, subrayan en Corbion.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Kvarøy y ayudarlos junto con Corbion a alcanzar sus objetivos de producir salmones saludables y ricos en omega-3, y con un FIFO bajo. Es que el éxito de nuestras innovadoras soluciones alimenticias está ligado a mantener el valor nutricional y el sabor al tiempo que se reduce continuamente el impacto ambiental”, sostuvo el director de Sostenibilidad Global de BioMar, Vidar Gunderson.

De acuerdo con Kvarøy Arctic, su salmón ahora está disponible en locales de Whole Foods en Estados Unidos (regiones del Medio Oeste y Atlántico) y Canada (Ontario y Columbia Británica), con la designación “Whole Foods Atlantic Farm Raised Salmon — Producto de Noruega”. “Además, se anunciarán minoristas, distribuidores y clientes especializados adicionales más adelante en 2020 o se pueden encontrar en la sección ‘Dónde encontrar’ de Kvaroyarctic.com“, puntualizó la empresa salmonicultora, concluyendo que “esta inclusión de alimento con AlgaPrime ™ DHA es la última de una serie de hitos que muestran la demanda de salmón alimentado con algas entre los productores, distribuidores y consumidores”.