El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en Perú al diplomático Andrés Barbé González, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Barbé es licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cuenta con estudios de comercio e inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de historia africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Fue embajador de Chile en India. Además, durante su carrera ejerció funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Kenia y Perú. «En Santiago se ha desempeñado como director de Informática y Comunicaciones, subdirector de Planificación Estratégica y jefe del Departamento de Estudios en Dirección del Personal», puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación, se desempeñaba como director de Integración Regional Multilateral, además de coordinador del Grupo de Lima, coordinador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y coordinador del Foro Iberoamericano.